Estados

Entérate: convocan a megamarcha en México contra Trump

Organizaciones civiles saldrán a las calles de distintas ciudades del país para manifestarse contra el gobierno del Presidente de los Estados Unidos

Decenas de organizaciones civiles se han dado cita para realizar una megamarcha el próximo domingo 12 de febrero, con el fin de manifestar su rechazo e indignación ante algunas de las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; entre ellas, la creación del muro fronterizo y la deportación masiva de migrantes.

Vibra México

A través del sello Vibra México, alrededor de 70 organizaciones  se han unido para convocar a marchar a partir de las 12:00 horas, desde el Auditorio Nacional con dirección al Ángel de la Independencia.

Este movimiento es un

«llamado de los ciudadanos, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual ni religión»

¿Quién se une?

El grupo Vibra México, está conformado por 77 organizaciones entre, comisiones, instituciones, universidades e institutos. Aquí algunos:

  1. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)
  2. Mexicanos Primero,
  3. México SOS,
  4. México Unido Contra la Delincuencia,
  5. Universidad Iberoamericana
  6. UNAM
  7. UP
  8. UNITEC

 Principales voces

«Queremos que sea un testimonio donde nos unamos a favor de defender a México y a los mexicanos de las amenazas del gobierno del presidente Donald Trump y también de exigir a nuestro gobierno que asuma acciones concretas, e inmediatas en contra de la desigualdad y la corrupción»

                                                  María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común.

«Tiene que representar la unidad de los mexicanos ante la adversidad, y tiene que representar también que los mexicanos nos unimos en las tragedias».

                                                    Alejandro Martí, Presidente de México S.O.S.

“Es un llamado a la unidad nacional para exigir respeto al país y ese respeto incluye reclamar al gobierno de Estados Unidos que no puede vituperarnos ni puede vulnerarnos con cuestiones que son injustificables e inoperantes, concretamente las declaraciones de quien hoy es presidente de ese país”

                                 Juan Francisco Torres Landa, secretario general de Mexicanos Unidos                                                                                                                       contra la Delincuencia

 

¿Dónde se llevará a cabo?

  1. Ciudad de México
  2. Mérida, Yucatán
  3. Tabasco, Villahermosa
  4. Morelia,Michoacán
  5. Colima, Colima
  6. Hermosillo, Sonora
  7. Irapuato, Guanajuato
  8. León, Guanajuato
  9. Monterrey, Nuevo León
  10. Puebla, Puebla
  11. Guadalajara, Jalisco
  12. Pachuca, Hidalgo

Mexicanos unidos

A la par de Vibra México estará Mexicanos Unidos, bajo el lema de Emiliano Zapata:

«El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen»

Este movimiento está conformado por organizaciones comandadas por Isabel Miranda de Wallace, (Presidenta de la asociación civil «Alto al Secuestro»), quienes también se preparan para marchar el próximo domingo 12 de febrero al mediodía.

La manifestación saldrá del  Hemiciclo a Juárez y se dirigirá al Ángel de la Independencia.

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace señaló que en esta marcha participarán 30 organizaciones y se complementará con el contingente de la marcha «Vibra México».

«Es una marcha de apoyo a México y que nuestro país esté fortalecido y que el presidente (Enrique Peña Nieto) sepa que tiene a todo México detrás de él dispuesto a luchar por nuestro país», enfatizó la Presidenta de la asociación civil «Alto al Secuestro».

A una sola voz

Se tiene planeado que los contigentes de ambas protestas lleguen al Ángel de la Independencia y a las dos de la tarde se cante el Himno Nacional.

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos