Eclipse, Luna de Nieve y cometa compartirán el cielo este fin de semana

Los fenómenos serán visibles en gran parte del mundo, sin embargo, la red de observatorios Slooh transmitirá en vivo ambos eventos desde las Islas Canarias

Por AP

La primera luna llena de febrero, un eclipse lunas y un cometa compartirán el escenario nocturno este fin de semana.

Un eclipse lunar dará inicio al espectáculo el viernes por la noche. La Luna pasará por la penumbra de la Tierra, o sombra parcial. El satélite natural no se oscurecerá totalmente como en un eclipse total, sino solo una parte, y podrá verse desde la mayor parte del mundo.

Esto en la primera luna llena de febrero, que recibe el nombre de Luna de Nieve, debido a que este mes es el que más nevadas se producen en el hemisferio norte de la tierra, que se ubica entre el sol y su satélite natural.

El cometa 45P, entre tanto, surcará por el cielo el sábado. Será un encuentro extraordinariamente cercano, ya que pasará a unos 12,4 millones de kilómetros (7,7 millones de millas) de la Tierra. Su velocidad relativa es de 22,8 kilómetros por segundo (14,2 millas por segundo), o su increíble equivalente de 82.270 kilómetros por hora (51.120 mph).

El cometa, de un resplandor verde, podrá verse en la constelación Hércules. Los binoculares y los telescopios serán de mucha utilidad.

Los observadores de astros han seguido la ruta del Cometa 45P durante los últimos dos meses. La bola de hielo, de alrededor de 1.6 kilómetros de diámetro, pasa cada cinco años. Se le conoce con el nombre oficial de Cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova, en honor de los astrónomos japoneses, checos y eslovacos que lo descubrieron en 1948. La letra P es por periódico, lo que significa que es un visitante recurrente en el sistema solar interior.

La red de observatorios Slooh transmitirá en vivo ambos eventos desde las Islas Canarias.

El eclipse durará más de cuatro horas a partir de las 5:32 p.m., hora del este de Estados Unidos. Los hechos se desarrollarán a primeras horas del sábado en Europa, África y el oeste de Asia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo