Estados

Inaugura Peña Nieto exposición sobre los 100 años de la Constitución

El mandatario hizo un llamado a los mexicanos para permanecer unidos

 

Al inaugurar la Exposición “Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces”, en el Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Carta Magna enmarca los “grandes objetivos que como sociedad tenemos para vivir una República de paz, de armonía, que depare a sus ciudadanos oportunidades de desarrollo, de mayor igualdad social, de justicia y de vivir en esa República al amparo de un régimen democrático”.

“Esto es lo que a final de cuentas está inscrito en nuestra Constitución que, a 100 años de haberse elaborado, estamos celebrando y conmemorando”, añadió.

El mandatario también hizo referencia a que nuestra Constitución enmarca claramente cuáles son los derechos que tienen todos los ciudadanos del país, y por otro lado, establece con toda claridad cuál es la manera de organizar el ejercicio del poder, e invariablemente reafirma nuestra vocación y condición republicana.

Así mismo, el titular del Ejecutivo señaló que la exposición “es un elemento más de la celebración de los 100 años de nuestra Constitución”, y resaltó que todos estos elementos conmemorativos de la Carta Magna son “un permanente llamado a los mexicanos a mantenernos unidos, a mantenernos firmes, a trabajar juntos en un solo frente, por encima de las diferencias legítimas y naturales que hay entre la sociedad”.

Esto, con la finalidad de “construir Patria, hacer una mejor nación, pensar en todos los mexicanos, y eso nos convoca hoy a este sentimiento de unidad, de fraternidad y de gran solidaridad entre todos los mexicanos. Hago votos porque esta celebración sea un llamado a esta unidad nacional”.

Finalmente el Presidente realizó un recorrido por la Exposición, ubicada en el Vestíbulo del Recinto Parlamentario del Palacio Nacional, y develó la placa de la obra conmemorativa del Centenario de la Constitución Política. También encabezó la presentación del libro “Centenario 1917-2017, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 100 Obras Conmemorativas”.

“Constitución Mexicana, 1917-2017, imágenes y voces”

La exposición que se ubica en Palacio Nacional, se extiende a lo largo de casi dos mil metros cuadrados en cinco ejes temáticos y las obras que le conforman provienen de 20 colecciones particulares, 16 museos y cerca de 12 acervos universitarios e institucionales.

En ella, también se incluyen testimonios históricos y material audiovisual sobre quienes firmaron la Carta Magna; además de que se expondrán obras de artistas mexicanos, entre las que destacan esculturas, pinturas, fotografías y obras populares sobre la Constitución.

De la misma manera, los visitantes podrán ver un cortometraje en blanco y negro sobre el Congreso Constituyente de 1917. Así mismo, se exhibirá un fragmentodenominado “Epopeya de la Revolución” que muestra a Venustiano Carranza caminando con Álvaro Obregón en el alcázar del Castillo de Chapultepec.

La Exposición “Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces” estará abierta al público a partir del 8 de febrero hasta el 17 de septiembre de este año.

También te puede interesar:

Proponen impuesto de 2% a remesas para pagar muro

Explosión de polvorín en Tlaxcala deja al menos una persona muerta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos