Estados

México no pedirá ayuda a EU para enfrentar al narcotráfico, Osorio Chong

El Secretario de Gobernación dijo que “cada quien es responsable de su territorio”

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México no están pensando en pedir ayuda a Estados Unidos para combatir al narcotráfico.

Recordemos que el pasado 27 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Donald Trump sostuvieron una llamada telefónica, esto después de que el mandatario mexicano cancelara su visita a Estados Unidos. Sin embargo, la polémica surgió en días posteriores, cuando se dijo que en esa conversación el estadounidense había «amenazado» con enviar sus tropas a México, con la finalidad de enfrentar el tráfico de drogas.

En una entrevista para Imagen Radio, el funcionario federal se encargó de aclarar la polémica,

«Cada quien es responsable de su territorio; nosotros no estamos pensando en pedir ningún tipo de apoyo. Hemos venido trabajando y lo hemos hecho como nunca para salvaguardar la seguridad y me refiero a ir en contra de los cárteles».

Finalmente, Osorio Chong hizo referencia al controversial muro y aseguró que Estados Unidos realiza una «lluvia de ideas» para ver cómo lo pagará, pero aclaró que éste no puede construirse con recursos que lesionen la economía de los mexicanos.

Secretario de Seguridad de EU visitará México

El pasado 7 e febrero, el Secretario de Gobernación sostuvo una llamada telefónica con el Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos,John Kelly, con quien acordó reunirse «próximamente» en la Ciudad de México.

Además ambos funcionarios reconocieron «los avances que se han logrado con el fin de garantizar la seguridad y garantizar el bienestar de los ciudadanos en ambos lados de la frontera», según informó el mismo Osorio Chong a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

Entérate: convocan a megamarcha en México contra Trump

Mexicanos a favor de construir muro en frontera con Guatemala: UNAM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos