Allanan oficinas de Álvarez Icaza; "no nos van a callar", asegura

El ex secretario ejecutivo de la CIDH denunció que la mañana de este jueves personas entraron al inmueble sin llevarse ningún objeto de valor

Por Publimetro

Las oficinas del ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, fueron allanadas la mañana de este jueves.

Por medio de su cuenta de Twitter, el sociólogo difundió un video donde resalta que las personas que entraron al inmueble, ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, no se llevaron nada.

“Hoy es 9 de febrero y en la mañana me informaron que mis oficinas habían sido allanadas. Estamos en la colonia San Pedro de los Pinos, la puerta de entrada fue safada y la puerta principal fue forzada aparentemente con una “barreta” y se introdujeron. Lo notable es que no se robó nada”, señala en la grabación.

Posteriormente, exhibe los daños hechos al marco de la entrada, la puerta y en su oficina.

“Van a poder observar la cajonera que fue rota. Es interesante que lo que ahí había no se llevó; las llaves y los materiales”.

“En otras oficinas había impresoras, computadoras, equipo de sonido y no se robaron nada, sencillamente vinieron a buscar. No sé qué tipo de mensaje quieran dejar, pero lo que es claro, diría Carmen (Aristegui), no nos van a callar, vamos a seguir trabajando”.

Álvarez Icaza menciona que ya presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Por último destaca que está constituyendo una asociación civil para efectos de participación ciudadana y derechos humanos, y calificó estos hechos de “inaceptables”.

 

Aquí el video:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo