Monterrey

Cae en Nuevo León operador financiero de Tomás Yarrington

Cuenta con una orden de aprehensión en Texas por lavado de dinero; mientras que en México se le señala por narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita

El detenido es uno de los principales operadores financieros de Yarringtonf

Fernando Cano Martínez, presunto operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido la mañana de este jueves afuera de un restaurante en San Pedro Garza Garcia, Nuevo León.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que conferencia de prensa que el detenido no tiene ningún proceso pendiente en la entidad, por lo que será la Procuraduría General de Justicia (PGR) la que se encargue de iniciar los procedimientos en su contra.

Detalló que el inculpado fue identificado en un restaurante de San Pedro Garza García y tras percatarse de la presencia de policías de investigación salió del lugar abruptamente, lo que desató una persecución que terminó a unas cuadras en la calle Corregidora donde fue detenido.

Los cargos

Cano cuenta con una orden de aprehensión en Texas por lavado de dinero; mientras que en México se le señala por narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita, misma situación de Yarrington.

Contra el ex gobernador hay una orden de aprehensión por parte de la PGR desde 2012 por 11 cargos, fecha desde la que se encuentra prófugo, señalado, entre otras cosas, por tener nexos con El Cártel del Golfo y por quien la Procuraduría ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, además de ser solicitado por autoridades estadounideneses.

Fasci Zuazua indicó que la captura de Cano fue en colaboración de las autoridades de Tamaulipas, sin embargo, se desconoce si residía en Nuevo León o sólo se encontraba de paso

Asimismo aseguró que no se tiene información sobre si Tomás Yarrington se pueda encontrar en la entidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Explosión en harinera en Azcapotzalco

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos