Las Fuerzas Armadas se dicen preparadas para cualquier escenario

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda se dirigió al presidente Enrique Peña Nieto durante la conmemoración de la "Marcha de la Lealtad".

Por Viviana Ortiz

El presidente Enrique Peña Nieto, estuvo presente en la ceremonia del “CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad", la cual se llevó a cabo el patio principal del Castillo de Chapultepec.

En el evento, el mandatario hizo el pase de lista en honor a los héroes de 1847 y 1914, además de escuchar las palabras de el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien hizo énfasis en que las Fuerzas Armadas están preparadas para cualquier escenario, además de refrendar su compromiso con el país "ante cualquier eventualidad".

“Ante escenarios complejos las Fuerzas Armadas seguiremos siendo y dando prueba de que seguiremos siendo soporte para la viabilidad del país”

Así mismo, el titular de la Defensa Nacional, dijo que está comprometidos con el país y sus instituciones.

"Las Fuerzas Armadas refrendamos nuestro compromiso con la nación ante cualquier eventualidad. Reitero: nuestra lealtad, con honor, es compromiso y siempre será a la Constitución, al pueblo de México y a sus instituciones".

Cienfuegos Zepeda también resaltó la importancia de la unidad, en estos momentos, en el que país se ha visto afectado con las nuevas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Es tiempo de cohesión, las experiencias del pasado nos han enseñado que en nada, absolutamente en nada nos afecta tanto como la falta de unidad y de consensos"

Finalmente el Secretario de la Defensa pidió a los mexicanos reflexionar en cinco aspectos:

1.- Los retos internos y externos requieren de la unión.

2.- Sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

3.- Que se puede contribuir con la unidad nacional desde la institución familiar.

4.- Que sean las acciones y no las palabras que hablen bien de México

5.- Cerrar filas en torno al presidente de la República.

 

Origen de la Marcha de la Lealtad

Se conoce como la Marcha de la Lealtad al recorrido que realizó el presidente Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913 del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, él había sido tomado en medio de un Cuartelazo.

Durante este recorrido el mandatario fue escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo