Liberan a presunto operador financiero de Yarrington en menos de 12 horas

Aunque no cuenta con procesos pendientes en Nuevo León, PGR y la Interpol tienen cargos en su contra por lavado de dinero, narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por Publimetro

Fernando Alejandro Cano Martínez, detenido la mañana de este jueves afuera de un restaurante en el municipio de San Pedro Garza Garcia, fue puesto en libertad a menos de 12 horas de la aprehensión, informó el gobierno de Nuevo León a través de Coordinación General de Comunicación Social.

Señalado como presunto operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido en colaboración entre autoridades de ambos gobiernos estatales.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que el inculpado no tiene ningún proceso pendiente en la entidad, por lo que tendría que ser la Procuraduría General de Justicia (PGR) la que se encargue de iniciar los procedimientos en su contra.

Detalló que fue identificado en un restaurante de San Pedro Garza García y tras percatarse de la presencia de policías de investigación salió del lugar abruptamente, lo que desató una persecución que terminó a unas cuadras en la calle Corregidora donde fue detenido.

Los cargos

Cano cuenta con una orden de aprehensión en Texas por lavado de dinero; mientras que en México se le señala por narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita, misma situación de Yarrington.

Contra el ex gobernador hay una orden de aprehensión por parte de la PGR desde 2012 por 11 cargos, fecha desde la que se encuentra prófugo, señalado, entre otras cosas, por tener nexos con El Cártel del Golfo y por quien la Procuraduría ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, además de ser solicitado por autoridades estadounideneses.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo