Balean a ex cuñada de "El Chapo" en Jalisco

La mujer fue interceptada mientras manejaba un automóvil de lujo por las calles de Zapopan

Por Publimetro México

Idalia Romelia Salazar, ex cuñada de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue asesinada la tarde del 9 de febrero. La mujer de 40 años fue baleada mientras manejaba por las calles de Zapopan, Jalisco, según informaron fuentes gubernamentales.

Era hermana de Alejandrina Salazar, la primera esposa del narcotraficante que actualmente está preso en Estados Unidos, madre de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, ambos buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, así como de Alejandrina, Giselle y César Guzmán Salazar.

La ex cuñada de Guzmán Loera había acudido con el dentista cuando fue agredida en la Colonia Real Vallarta. Entre sus pertenencias, la policía encontró una hoja de expediente clínico con el nombre de Dalia Salazar escrito a mano.

Así mismo, se dio a conocer que se dedicaba a la venta de ropa deportiva que exportaba de Colombia. De acuerdo con el registro público de la propiedad, era dueña de dos fincas en el Fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, así como de varios vehículos de lujo.

Más recientemente a Idalia Romelia Salazar, se le atribuyeron operaciones bancarias por 200 millones de pesos, que depositó en la cuenta una cuenta de Scotiabank Inverlat, a nombre de Iván Archivaldo, además, de adquirir 17 vehículos de lujo y dos propiedades en Jalisco, según detalló el diario Milenio Jalisco.

En 1998 fue investigada por la Procuraduría General de la República junto con su hermana María Olga por el presunto blanqueo de 207 millones de pesos, para el Cártel de Sinaloa.

Cave resaltar que hace unos días, otros familiares de "El Chapo", sus hijos Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, fueron víctimas de un presunto atentado por parte de gente enviada por Dámaso López "El Lic", una de los líderes actuales del Cártel de Sinaloa, fundado por su padre.

También te puede interesar:

VIDEO: Abaten en Nayarit al líder del cártel de los Beltrán Leyva
Colombia financia a dos mil 600 familias para sustituir cultivos ilícitos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo