Brindarán apoyo económico a micronegocios de la CDMX

Para poder obtener esta ayuda se necesita ser parte del Padrón de Micronegocio

Por Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, otorgará un apoyo único por dos mil pesos a los micronegocios que formen parte del Padrón de Micronegocios Beneficiarios del “Programa de fortalecimiento a los Micronegocios para la Ciudad de México, Yo te apoyo”, a fin de fortalecer su operación y atención al público.

La dependencia local dio a conocer los criterios generales del esquema especial para el desarrollo empresarial, de dicho proyecto dirigido a las personas físicas o morales sin acceso o con dificultades para acceder a financiamiento suficiente y oportuno, capacitación adecuada a sus actividades, desarrollo e incorporación a nuevos mercados, estrategias de vinculación empresarial y/o desarrollo de proveedores, sin discriminación de género.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial destaca que el acceso a opciones de financiamiento adecuadas a las necesidades y particularidades de los micros, pequeños y medianos empresarios de la Ciudad de México es clave para la apertura, consolidación y expansión de los negocios.

El apoyo está dirigido a aquellos micronegocios que realicen una actividad comercial y/o presten algún servicio, ubicados dentro del territorio de la Ciudad de México, buscando incorporar a los giros de comercio de abarrotes al por menor; comercio de artículos de papelería al por menor; salones de belleza y peluquerías, y comercio al por menor de frutas y verduras frescas.

También al comercio al por menor de ropa, excepto de bebé y lencería; restaurantes con servicio de preparación de tacos y tortas, antojitos, que preparen otro tipo de alimentos para llevar, que preparen alimentos a la carta o de comida corrida; cafeterías, fuentes de sodas, neverías, refresquerías y similares; elaboración de tortillas de maíz y molienda de nixtamal.

El comercio al por menor de carnes rojas, aves, dulces y materias primas para repostería; lavanderías y tintorerías; comercio al por menor en ferreterías y tlapalerías; reparación mecánica en general de automóviles y camiones; servicios de acceso a computadoras; farmacias sin minisúper; y comercio al por menor de plantas y flores naturales.

El apoyo se podrá destinar a mejorar la operación y atención que brinda el micronegocio, cuya vigencia estará hasta el 31 de diciembre de 2017. En caso de ser seleccionados, todos los beneficiarios del Programa, deberán otorgar todas las facilidades necesarias al personal encargado de llevar a cabo acciones de supervisión y/o evaluación, en sus locales durante la vigencia del mismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo