Actuaré invariablemente en defensa de los intereses de México, Peña Nieto

En el marco del 102 Aniversario de la conformación de la Fuerza Aérea Mexicana el presidente brindó un mensaje en el que refrendó su compromiso con el país

Por Viviana Ortiz

Durante la comida conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, que se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el permanente compromiso que tiene con el país como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y se reiteró que defenderá el interés de México,

"Actuaré invariablemente en defensa de los intereses de México. Lo hago por el sentido del deber, por el gran amor que le profeso a nuestra nación, por el gran amor que siento por México y el privilegio que hoy tengo de defenderlo y actuar por él como su Presidente de la República"

Además hizo énfasis que ante los desafíos como Presidente actuará con firmeza y determinación, y, sobre todo con serenidad y prudencia, y siempre teniendo en claro que primero están los intereses de la nación.

Así mismo, el mandatario reconoció la labor del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea por no doblegarse ante los escenarios más complicados y resguardar la soberanía, honor, valor y lealtad del país.

"Hago un profundo reconocimiento a las Fuerzas Armadas porque no se han sometido, ni doblegado, siempre han estado de pie con valor, coraje y patriotismo dispuestas a dar la vida por nuestra soberanía, e independencia, defendiendo el interés de todos los mexicanos".

También hizo referencia a la caída que sufrió un cadete por insolación durante la ceremonia de "La Marcha de la Lealtad" que se llevó a cabo el día de ayer  en el Castillo de Chapultepec. Ante esta situación, el titular del Ejecutivo destacó que el militar "cayó de forma firme, serena y sin meter las manos ni doblarse, lo cual es señal del carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas".

De igual forma, Peña Nieto volvió hacer hincapié en la unidad que debe tener el país en la actualidad,

"Este es un momento en el que de distintos espacios de la sociedad, se ha replicado el llamado a la unidad nacional para actuar en un frente común y en defensa de nosotros mismo y nuestro valores. La cual debe traducirse resultados para que el futuro de México siga deparando desarrollo y prosperidad para las nuevas generaciones"

Finalmente el Presidente pidió a los integrantes de la Fuerza Aérea que sigan con su deber con la nación como hasta ahora.

"Los exhorto a renovar su compromiso con México y seguir siendo ejemplo de entrega y sacrificio"

 

Inauguran Base Aérea Militar No. 5

El presidente Enrique Peña Nieto fue el encargado de inaugurar las Instalaciones de la Base Aérea Militar No. 5 en Zapopan, Jalisco. Esto, en el marco del 102 Aniversario de la conformación de la Fuerza Aérea Mexicana, que se conmemoró este 10 de febrero.

En el evento, Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, toma la palabra para hacer un reconocimiento al trabajo del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea

"Es mucho lo que tenemos que agradecer y reconocer a nuestras Fuerzas Armadas"

Por su parte, Carlos Antonio Rodríguez, Gneral de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, quien resaltó,

“Servir a nuestra Nación es una labor permanente que realizamos con firme vocación de servicio”.

Así mismo, el Comandante de la Fuerza Aérea también hizo un llamado para cerrar filas con el presidente y reiteró que las Fuerzas Armadas están preparadas para cualquier situación.

"Seguiremos enfrentando con decisión y entrega los retos y desafíos que se nos presentan, asumiendo con entereza y responsabilidad las misiones que tenemos asignadas. No nos amedrentaremos ante ningún escenario complejo o adverso, cerraremos filas en torno a su llamado a la unidad"

Cabe resaltar que en esta base aérea se invirtieron 5 mil millones de pesos.

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo