Prisión preventiva para albanés que atropelló a policía para evitar multa

El ciudadano albanés intentó huir de que se le colocara un inmovilizador, atropellando a una mujer policía. Ya solicitaron prisión preventiva

Por Miguel Velázquez

El hombre de 33 años de edad, de origen albanés, que atropelló a una oficial de tránsito para evitar una multa, fue sentenciado a prisión preventiva.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a través de un comunicado,  donde informa que el juez de Control Edgar Campos Burgos dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, que habría cometido el pasado día 7 en contra de una oficial de policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como les mostramos en el siguiente video, el hombre quiso evadir la colocación en su vehículo de un inmovilizador. Todo sucedió en la colonia Juárez.

En audiencia inicial, el agente del ministerio público imputó al ciudadano albanés, además, el delito de resistencia de particulares.

Detención del albanés fue legal: TSJCDMX

El juez Campos Burgos calificó de legal la detención, y el imputado, asesorado por su defensor privado, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el próximo martes una audiencia en la que se determine su vinculación o no a proceso.

En la audiencia, el imputado contó con la asistencia de un traductor de su confianza, y declaró respondiendo preguntas de su defensor privado.

El juez Campos Burgos giró oficio al Instituto Nacional de Migración, al Consulado de Albania con sede en Washington y a la Secretaría de Gobernación informando de la medida cautelar impuesta y la situación jurídica del imputado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo