Cae en Nayarit el "H9", otro integrante del cártel de los Beltrán Leyva

Daniel Silva Gárate, era el segundo al mando de Juan Francisco Patrón, alias “el H2”, quien fue abatido el pasado jueves por la noche tras un enfrentamiento

Por Publimetro México

La noche de este viernes elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit realizó un operativo en el poblado El Ahuacate, a las afueras de Tepic para asegurar a Daniel Isaac Silva Gárate, alias el “H9” señalado como posible sucesor de Juan Francisco Patrón Sánchez, “el H2”.

Versiones policiales indican que el “H9”, es segundo de Juan Francisco Patrón Sanchez, alias el “H2”,integrante del cártel de los Beltrán Leyva y quien fue abatido la noche del jueves en un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas Armadas.

El también llamado “señor de las banquetas” fue interceptado por los uniformados cuando viajaba en un Sedan color vino a las afueras de Tepic.

Hasta el momento autoridades estatales y agentes de las fuerzas federales mantienen acordonada la zona y continúan los operativos en todo la entidad.

El antecedente

El Gabinete de Seguridad dio a conocer la noche del jueves que el presunto delincuente Juan Francisco Patrón Sanchez fue abatido en Tepic, Nayarit, en un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas Armadas.

Patrón Sánchez era cabeza del grupo delictivo Beltrán Leyva en dicha entidad y para el sur de Jalisco, detalló en un comunicado la dependencia.

Videos del ataque

En redes sociales circularon impactantes videos del ataque, donde se observa un helicóptero sobrevolar la zona y lanzar múltiples disparos hacia el capo, acompañados de fuertes luces.

En uno de ellos, se aprecia a presuntos delincuentes huir en auto y a otros disparar en varias ocasiones hacia la aeronave de la Marina.

En uno más, se ve a personas correr tras las balas lanzadas desde el helicóptero.
Con información de Milenio.

TE RECOMENDAMOS: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo