Tienda departamental incluye maniquíes gay por día del amor en CDMX

Palacio de Hierro instaló dos modelos que representan a una pareja gay como parte de su campaña de servicio de mesas de regalo para boda y con motivo del Día de San Valentín

Por Publimetro

Una de las tiendas departamentales más grandes del país, Palacio de Hierro, instaló dos maniquíes que representan a una pareja gay como parte de su campaña de servicio de mesas de regalo para boda y con motivo del Día de San Valentín.

Las instalaciones se encuentra en una sucursal ubicada en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, y “el display representan a diferentes parejas de novios que celebran el amor”, dijo la empresa en un comunicado enviado a Verne, que pertenece al diario español El País.

En una entrevista otorgada a dicho medio, Luis Guzmán, vicepresidente de Codise, organización Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual (LGBTTTI) en Jalisco, celebró la decisión y subrayó que es un “avance importante” para los derechos de la comunidad.

“Me da mucho gusto que comencemos a vernos representados por empresas mexicanas tan importantes (…) El Palacio representa de alguna forma a un sector conservador en México, el que su departamento de marketing haya tomado esta decisión consciente y no haya sido una ocurrencia del que instaló los maniquíes es un avance importante”.

 

 

 

Guzmán resaltó que se casó en marzo de 2010, después de que avalaran el matrimonio igualitario en la Ciudad de México. Ante esto, resaltó que otras tiendas departamentales le ofrecieron la opción de una mesa de regalos para su boda; “no tuve ningún problema incluso en nuestro primer acercamientos. Después me enteré que Palacio y Sears también incluyen a parejas gay en sus registros de bodas”.

Sin embargo, el activista señaló que los anuncios publicitarios de empresas que representan a la comunidad gay aún no es suficiente, pues “se quedan un poco atrás comparadas con las de otros países”.

“El Palacio finalmente lo que quiere es vender y se ha percatado que al incluir a este mercado está ampliando y diversificando sus ingresos. Desgraciadamente, otras compañías aún se muestran renuentes a aprovechar esta oportunidad por sus prejuicios”, destacó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo