Noticias

Las 6 razones para marchar contra las políticas de Trump

Hay más de una razón por las que los mexicanos han decidido alzar la voz ante las políticas proteccionistas del presidente de EU, Donald Trump

Cuartoscuro Cuartoscuro

Este domingo hay dos convocatorias ciudadanas en México para marchar en contra de las políticas proteccionistas del presidente de EU, Donald Trump.

El también millonario estadounidense ha hecho amagos polémicos que afectarían a México y que hoy sacan a decenas a protestar, en diferentes ciudades.

Aquí algunos motivos para marchar contra las políticas de Trump y con un sello ciudadano y apartidista.

Durante su campaña expresó en un tuit:

“No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.”, escribió el 6 de marzo de 2015 en su cuenta @realDonaldTrump

  1. La ampliación del muro fronterizo y que México lo pague, con el fin de cerrar el paso ilegal de migrantes hacia Estados Unidos, incluidos mexicanos y centroamericanos.
  2. El aumento del número de deportaciones de mexicanos e incluso quienes hayan nacido en el país vecino.
  3. La eventual imposición de un impuesto de 2% al envío de remesas, con el argumento de que es dinero que se generó en EU.
  4. Renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá bajo sus propias condiciones o salirse.
  5. La limitación de fuentes de trabajo para mexicanos porque asegura que le restan oportunidades a los ciudadanos estadounidenses.
  6. Insultos hacia los mexicanos y decir que son ladrones, violadores y asesinos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Amenazan a Miranda de Wallace previo a marcha contra Trump
  2. Yerno de Trump fue «La sombra en las conversaciones México-EU»: TWP

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último