Conoce las razones del mexicano que trabaja construyendo el muro en la frontera

"Aunque esté el muro, de una u otra forma vamos a cruzar. El muro no nos va a impedir nada"

Por Sandra Angarita

“Luis” es un mexicano que cruza a diario la frontera entre Ciudad Juárez y El paso, con el fin de “trabajar por su familia”.

Así lo describe y a pesar de no develar su identidad por temor a represalias, no niega que ayuda a la construcción del polémico muro impuesto por Donald Trump, pues, “trabajo es trabajo” y “ante las necesidades y la poca oferta laboral del país”, dice que seguirá con sus planes.

De hecho, “Luis” advierte en entrevista concedida a la cadena BBC, que no es el único mexicano decidido a construir el muro. La mayoría de sus compañeros también lo son y están dispuestos a trabajar por dinero y no por lo que resulte más adecuado o aceptable.

"Como mexicano tengo que ganarme la vida también, como todos. Esto es lo más que puedo hacer: trabajar; tengo que trabajar para mantener a mi familia, sea en una valla o en un apartamento"

En relación con la viabilidad del muro, el mexicano advierte que poco o nada sirve un muro fronterizo pues de alguna forma se podrá ingresar al país vecino.

"Es lo más tonto que puede decir Trump porque todos podemos pasar de una u otra forma, hasta nadando o volando", expresa.

La mofa de sus amigos

A “Luis” no lo juzgan sus familiares ni amigos, pero lo que sí le advierten es que deje un pequeño tramo de muro despejado para poder pasar.

"Me dicen: 'Eh, déjanos un hoyito, un pedacito abierto'. Yo les digo: 'Ya les voy a cerrar, cabrones', y ellos me dicen: 'no, déjanos un pedacito"".

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo