Estados

No tenemos una crisis económica, Peña Nieto

El mandatario estuvo en Hidalgo donde dio a conocer algunos logros que el programa Prospera ha tenido su administración

El presidente Enrique Peña Nieto, visitó el municipio de Huejutla en el estado de Hidalgo, donde dio a conocer algunos logros que el programa Prospera ha tenido durante su administración, además enfatizó que México no pasa por una dificultad económica.

«Sí vivimos un momento de desafío económico, pero no tenemos una crisis económica. Tenemos un momento de gran desafío, porque nos encontramos en un escenario de incertidumbre, particularmente con lo qué va pasar con la relación de Estados Unidos, que es nuestro mayor socio comercial»

Así mismo, el mandatario agregó que el consumo interno del país está creciendo, y dio a conocer algunos datos, según explicó, «las ventas que han tenido las tiendas de autoservicio han crecido más de 5%».

Peña Nieto también resalto que durante sus cuatro años de administración se han generado más empleos que en cualquier otro sexenio

«El IMSS (Instituto Mexicano del Seguros Social) dio a conocer que se generaron 83 mil empleos en el mes de enero. En lo que va de esta administración, en estos poco más de cuatro años, es cuando más empleos se han generado, más de 2 millones 400 mil. Prácticamente se podría comparar con todos lo empleos generados en cualquier otra administración, con los sexenios completos de cualquier otro gobiernos».

El titular del Ejecutivo también hizo referencia al sector turístico, donde señaló que creció un 9% de 2015 a 2016.

Programas sociales

Durante su estancia en Huejutla, Hidalgo, el Presidente reiteró su compromiso para combatir la pobreza, la falta de alimentación, además de asegurar su derecho a la educación y la salud, esto a través del programa Prospera.

«A veces hemos tomado decisiones difíciles, pero es privilegiar lo que para nosotros es más importante.  No podemos dejar a millones de mexicanos sin los apoyos que están recibiendo, no se limitarán los recursos a los programas que el Gobierno lleva a cabo para apoyar a los que más lo necesitan»

A su vez, el mandatario aseguró que los beneficiados de los programas sociales son  los más importante para el Presidente y el gobiernos de la República.

«El gobierno ha tenido que hacer ajustes presupuestarios en distintas áreas de la administración pública, se recortaron algunos gastos, pero se respetó la política social, de hecho se ha ampliado el número de beneficiarios y se apoyan a más mexicanos que los necesitan»

Programa Prospera

  1. Atiende a 6.7 millones de familias, integradas por más de 28 millones de personas
  2. Apoya a 25% de las familias mexicanas mediante transferencia monetaria bimestral
  3. 6.2 millones de niños y adolescentes cuentan con una beca para su Educación Básica y Media Superior (2.79 en primaria, 2.12 en secundaria y 1.27 en EMS)
  4. Otorga apoyos para construir, mejorar o ampliar viviendas en situación de pobreza
  5. Existen apoyos a pequeños productores para que puedan incrementar su productividad y generar alimentos para autoconsumo
  6. Durante 2016, el acceso al Seguro Popular se universalizó para las familias de Prospera y para los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores
  7. Las personas físicas o morales tendrán acceso al financiamiento formal hasta por 500 mil pesos

Liconsa

  1. Hay 9 mil 800 lecherías
  2. 6.4 millones de mexicanos tienen acceso a Leche LICONSA
  3. Distribuye leche a un peso por litro en 300 municipios más pobres del país
  4. En otros municipios se vende a cinco pesos con 50 centavos
  5. Atiende a comunidades rurales e indígenas

Comedores Comunitarios

  1. Hay 5 mil 200 comedores
  2. Son atendidos por 65 mil cocineras voluntarias
  3. Se sirven un millón de raciones de comida a 500 mil mexicanos diariamente

SEO-Prospera

  1. Los jóvenes Prospera que concluyen la Educación Media Superior, cuentan con una beca universitaria para terminar sus estudios
  2. 350 mil jóvenes ya cuentan con una beca universitaria.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos