Noticias

¿Qué es VOR y que revelará en la CDMX esta semana?

Tenemos la oportunidad y la energía para demostrar que somos un país competitivo y con empresarios de vanguardia.

Foto / Cortesía Foto / Cortesía

VOR es el acrónimo para Very High Frequency Omnidirectional Range. En aeronáutica, esta es una herramienta esencial para la navegación.

Así como las aeronaves usan el VOR para trazar sus rutas y seguir el rumbo correcto, en la Universidad CENTRO, Endeavor México y México en Movimiento precisan guías para seguir el paso vertiginoso de las tendencias que están marcando los cambios de paradigma en el mundo.

Superinteligencias

Este es el concepto de VOR 2017, encuentro Internacional que hablará de Superinteligencias, evento que se llevará a cabo en las instalaciones de CENTRO el próximo jueves 16 de febrero para entender la nueva dinámica en la construcción de la información, y las herramientas que se poseen en el Siglo 21 para interactuar entre usuarios de plataformas digitales.

Se abordarán 3 temas principales:

  1. Curaduría del Big Data
  2. Desicion Making
  3. Creatividad y Emociones en Humanos y Máquinas

Sin duda, uno de los temas de mayor relevancia en los últimos años ha sido el desarrollo del machine learning, tecnología que está teniendo un impacto significativo sobre el mundo.

En esta edición de VOR se examinarán nuevos lenguajes, formas de aprendizaje e interacción que exploran el límite entre la creación humana y la inteligencia artificial.

El terreno abarcado por el machine learning (y su forma avanzada el deep learning) incluye todas las áreas del quehacer humano: desde la administración hasta el gobierno, desde la educación hasta la salud, desde la comunicación hasta el transporte, desde el arte hasta la religión.

Con el afán de abarcar la amplitud y complejidad de los temas involucrados, el evento se divide en tres secciones:

  1. Algoritmos que emulan historias
  2. Algoritmos que simulan el comportamiento humano 
  3. Algoritmos que sintetizan el alma

Cada una de las secciones del evento contará con expertos que guiarán la experiencia para explorar a profundidad las tendencias globales de vanguardia. Entre estos especialistas, destacan:

  1. Blaise Agüera y Arcas, principal científico de Machine Learning en Google, quien lidera el programa The Artists and Machine Intelligence
  2. Chris Chafe, director del Stanford University’s Center for Computer Research in Music and Acoustics 
  3. Brian Christian, autor del libro The Most Human Human y coautor de Algorithms to Live By

VOR es una plataforma para que la comunidad empresarial, las autoridades y la academia entren en contacto con los expertos que están abriendo brechas y explorando los nuevos terrenos tecnológicos.

Hoy más que nunca, México necesita salir al mundo a competir con ideas y productos innovadores que aprovechen los más recientes desarrollos tecnológicos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último