CDMX proyecta tren exprés que conecte poniente con AICM

Se analiza el trazo, pero se prevé que sea un formato de dos o tres estaciones, con una tarifa diferenciada del resto del servicio de Metro

Por Israel Zamarrón

El Gobierno de la Ciudad de México estudia la posibilidad de crear un servicio exprés de tren que conecte el poniente de la capital con el actual Aeropuerto Internacional y posteriormente con la nueva sede del complejo aeroportuario, en Texcoco.

Así lo señaló el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al participar en la inauguración de la Exporail 2017, que se celebra en la zona de Santa Fe, justo al poniente de la Ciudad de México, y a donde llegará el Tren Interurbano México-Toluca.

El servicio, que sería elevado, tendría dos o tres estaciones a lo mucho, para hacerlo más rápido, y la tarifa sería distinta a la del resto de la red del Metro; la idea es que la gente que se mueve en su auto al Aeropuerto tenga una opción rápida de movilidad.

Es un sistema de movilidad que aunque se lo he encargado al Metro, no es el transporte de Metro, es un sistema de movilidad como las grandes ciudades lo tienen, en donde te conecta directamente del aeropuerto a la capital, a la ciudad”, apuntó Mancera.

Etapas

En una primera etapa, explicó el director del Metro, Jorge Gaviño, se van a estudiar los flujos de movilidad de los usuarios; luego definir el trazo, después se realizará un proyecto ejecutivo que podría tardar seis meses en elaboración.

Se buscará la tecnología adecuada, moderna y económica, en conjunto con la iniciativa privada, detalló Gaviño Ambriz, para contar con trenes eficientes y de última generación.

La construcción de este tren elevado, estimó, podría ser de dos años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo