Ciudad

Delegación Cuauhtémoc regalará elevaciones en globo

El viernes y sábado se llevará a cabo el primer festival de este tipo en la delegación; el acceso es gratuito y habrá un concierto para el cierre

El próximo viernes y sábado la delegación Cuauhtémoc regalará elevaciones en cinco globos aerostáticos a vecinos y visitantes de la demarcación.

Se trata del primer Festival del Globo, el cual tendrá lugar en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado a la calle Luis D. Colosio, entre Jesús García y Juan Aldama, colonia Guerrero.

El viernes el evento iniciará a las 13:00 horas y terminará a las 22:30; el sábado arrancará a las 8:00 y el cierre será también a las 22:30 horas.

Se espera una afluencia total por día de dos mil 500 personas; no se prevé cierre de calles y de desplegará un dispositivo de seguridad dentro del centro deportivo.

Boletos

La directora de Desarrollo Social, Benelly Hernández, explicó que se repartirán mil boletos para las elevaciones en globo.

Algunos boletos se repartirán entre los vecinos -principalmente población vulnerable- de las 33 colonias de la demarcación y otros para visitantes.

A vecinos se les darán boletos a través de las Direcciones Territoriales de la delegación, mientras que a visitantes a través de dinámicas en redes sociales y concursos el día del evento.

Lo que debes saber

Las elevaciones el viernes, de acuerdo a los representantes de la empresa Afiches Music, serán entre las 19: y 21:00 horas; el sábado serán en dos horarios: entre ñas 8:00 y 10:00 y las 19:00 y 21:00 horas.

Las elevaciones serán de 10 metros, que fue la altura autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil y durarán dos minutos.

Las personas que tengan acceso a las elevaciones, deberán firmar una carta responsiva y en caso de ser menores de edad, deberán contar con la autorización de padres o tutores.

La edad mínima para poder acceder a la elevación es de seis años y se cuenta con protocolo de atención para personas con discapacidad.

Como medida preventiva, cada globo aerostático tiene capacidad de seis a ocho personas y cuenta con un extintor de incendios con carga nueva.

Algunas actividades complementarias son talleres, una kermés, juegos inflables para niños, concursos, zanqueros, espectáculo circense y el sábado a las 19:00 horas se presentará el grupo Merengosa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos