Noticias

Inauguran All Nippon Airways su nueva ruta CDMX-Tokio

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) ofrecerá vuelos diarios y sin escala entre ambos países.

La aerolínea All Nippon Airways (ANA), inauguró su nueva ruta diaria Tokio-CDMX y CDMX-Tokio.

El  primer vuelo directo de Tokio despegó del aeropuerto nipón a las 16.42 hora local  y aterrizó en México a la 13:40 horas de este miércoles, es el primer servicio sin escalas a América Central.

El tiempo de vuelo fue de doce horas y 15 minutos en un Boeing Dreamliner 787-8 con capacidad para 169 pasajeros.

El Presidente de All Nippon Airways, Osamu Shinob, afirmó que con ello se contribuye al desarrollo del intercambio bilateral entre ambas naciones. “Queremos  ser un medio de conexión con los países asiáticos. Desde julio pasado abrimos nuestras oficinas en México y venimos preparando todo para este gran día. Estamos agradecidos y haremos nuestro máximo esfuerzo por superar todas sus expectativas”, señaló.

Por su parte, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, reiteró la importancia de seguir estableciendo puentes de cooperación. “Cada vez más empresas japonesas están invirtiendo en México, en cinco años se ha incrementado 2.6 veces y en lo que respecta  al turismo, ambos países contamos con un sinnúmero de atracciones lo que representa un gran potencial, por lo que con ello reforzaremos aún más nuestras relaciones”.

 

Importancia comercial

All Nippon Airways (ANA) es considerada la mayor aerolínea de Japón y en 2016, aumentó nuevos destinos internacionales como Houston, Bruselas, Sidney y Kuala Lumpur. De esta forma, la CDMX se convierte en el destino internacional número 42 en la red internacional de ANA. Por lo tanto, la apertura de dicha ruta representa una gran oportunidad para nuestro país de estrechar no sólo lazos comerciales, sino políticos y culturales y así, diversificar los mercados mejorando la conectividad.

La frecuencia diaria de esta ruta podría incrementar la llegada de 80 mil viajeros cada año al país, ya que no se requiere de visa para viajar de México a Japón.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos