Cumbre del G20

Luis Videgaray participará en reunión de ministros del G20

El Secretario de Relaciones Exteriores estará en Alemania el 16 y 17 de febrero

El canciller Luis Videgaray participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero de 2017en Bonn, Alemania.

Esta es la segunda ocasión que se reúnen los Ministros de Relaciones Exteriores en el marco del G20, siendo la primera en 2012. Así mismo, en esta reunión estará presente el Secretario General de la ONU y

Temas a tratar:

  1. Implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible
  2. Mantenimiento de la paz
  3. Cooperación con África
  4. El futuro del orden internaciona

A su vez, durante la reunión del G20, el Secretario de Relaciones Exteriores sostendrá encuentros bilaterales con varios de sus homólogos.

Otras actividades

En Bonn, Luis Videgaray también participará en la novena Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, que integran:

  1. México
  2. Indonesia
  3. República de Corea
  4. Turquía
  5. Australia

MIKTA es un espacio de diálogo y colaboración que se estableció en 2013, en el que México tiene tres objetivos principales:

  1. Fortalecer las relaciones bilaterales con economías emergentes
  2. Promover la cooperación y realizar consultas para impulsar temas de interés común
  3. Contribuir a una mejor gobernanza global.

Finalmente, el sábado 18 de febrero, el Canciller Videgaray presidirá en Frankfurt una reunión de trabajo con Embajadores y Cónsules de México acreditados ante países europeos.

Videgaray comparecerá ante el Senado por visita a EU

El próximo 28 de febrero, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), comparecerá ante el Pleno del Senado, para rendir cuentas sobre la visita que realizó a Estados Unidos donde sostuvo reuniones con los Secretarios de Estado de los Estados Unidos Tillerson y de Seguridad Interior Kelly, para tratar temas de política exterior entre ambos países.

Videgaray también sería cuestionado sobre los principales escándalos que han girado en torno a la llamada que sostuvieron el Presidente Enrique Peña Nieto y Trump.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último