Peña Nieto y Angélica Rivera se reúnen con el Parlamento Infantil

El Presidente y la Primera Dama se dejaron querer por los niños, con los cuales convivieron y escucharon sus inquietudes

Por Viviana Ortiz

 

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, recibieron a 300 niños de los 32 estados de la República en la Residencia Oficial de los Pinos, esto, en el marco del 10º  Parlamento de las Niñas y Niños de México.

Los pequeños pudieron tomarse una foto con la pareja presidencial, así como convivir con ella. Y según palabras de la Primera Dama los llenaron de besos y los dejaron muy contentos pero agotados.

Durante el encuentro ña presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, subrayó:

“Mi esposo el Presidente está muy contento del gran trabajo que están haciendo en este Parlamento. Estamos muy orgullosos de ustedes, porque desde niños ya están comprometidos con todo su corazón por México, por conocer y hacer que se respeten sus derechos, por decirnos lo que les parece bien y lo que les gustaría cambiar”

Cabe resaltar que el Parlamento Infantil permite a los niños conocer cómo funcionan las instituciones es del país. Así mismo es un espacio para tratar temas importantes para México y en especial para la infancia, como son los derechos de los niños, la educación, la igualdad y la libertad, entre los más destacados.

“Muchas cosas han cambiado en nuestro país para protegerlos desde que mi esposo, el Presidente, promulgara la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en 2014. Esta Ley ha sido reconocida internacionalmente como una ley muy avanzada. Gracias a ella, contamos con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que está representada toda la sociedad mexicana, y se creó la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, enfatizó Rivera de Peña.

Al celebrarse el tercer día de actividades legislativas, la esposa del mandatario, también dijo a los pequeños que deben sentirse muy orgullosos de representar a la infancia del país,

"Estamos muy contentos de recibirlos y del trabajo que hacen en este parlamento. También estamos orgullosos de que estén comprometidos desde niños con México"

Angélica Rivera también destacó la importancia de su participación en las decisiones del país,

“Todos estamos trabajando juntos para garantizar la protección de sus derechos. Ustedes en el Parlamento Infantil están haciendo valer su derecho a la participación. Debemos asegurar que ustedes participen de manera activa y permanente en las decisiones que se toman en su entorno familiar, escolar, social o cualquier otro en el que se desarrollen”

Finalmente, la Primera Dama acentuó que entre los temas prioritarios del Parlamento está el de la familia, ya que es un espacio de bienestar y de protección.

“La unión empieza en la familia. Los mexicanos somos gente unida y cuando estamos juntos, somos capaces de superarlo todo. Hay que sentirnos muy orgullosos de nosotros, de ser mexicanos, porque somos gente entregada y solidaria. Estoy segura que todos ustedes, nuestras niñas y niños de México, están muy orgullosos de su país”.

Se deja querer

Después de sostener una platica con los niños, donde algunos de ellos le expresaron sus inquietudes, Angélica Rivera de Peña se dio el tiempo para tomarse fotos con los 300 pequeños que forman parte del Parlamento infantil.

La esposa del Presidente se tomó decenas de selfies y diversas fotos en grupo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo