Estados

Ricardo Monreal otorgó contratos millonarios a amigos de su hija

De acuerdo con la investigación realizada por la asociación Mexicanos Primero, el jefe delegacional de Cuauhtémoc concedió 14 contratos de obras y servicios por más de 200 millones de pesos

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, habría otorgado 14 contratos de obras y servicios por más de 200 millones de pesos a amigos de su hija y a cuatro empresas zacatecanas, de acuerdo con la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Según la investigación, el total de los contratos asignados suman 266 millones de pesos y fueron concedidos entre el 22 de diciembre del 2015 y el 30 de septiembre del 2016 a cuatro empresas de Zacatecas y a cuatro personas de ese mismo estado, de los cuales dos son amigos de Catalina Monreal, hija del delegado.

Sólo una de estas empresas ya contaba con experiencia en obra pública en la Ciudad de México, en tanto las personas físicas que resultaron beneficiadas ninguna habían sido contratistas en la capital.

La asociación señala que los zacatecanos se quedaron con el 64% del monto total de los 10 contratos más caros que concede la Dirección de Obras de la Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Humberto Chavarría Echartea, que es alrededor de 184 millones de pesos.

Niega versión

Ricardo Monreal negó que haya otorgado contratos a amigos de su hija y a empresas zacatecanas sin experiencia y calificó como una “sarta de mentiras” la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción.

«Sí es un grupo de corruptos y falsarios los que encabeza Claudio X. González, que debería de dar la cara porque todo lo que dicen es falso y porque desde noviembre del año pasado en la Revista Nexos también publicaron siete, ocho hojas de falsedades que les fuimos respondiendo una a una y que demostramos que era sarta de mentiras, igual que ahora», señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que el empresario y presidente de esa organización, Claudio X. González, “ha sido traficante de influencia durante gobiernos enteros, ahora se dedica a formar este grupo de profesionales y sicarios de la pluma para lastimarnos, a los corruptos que integran Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad porque son falsarios».

Además, sostuvo que es una infamia involucrar a su hija, pues ella»trabaja aparte, está aparte y no tiene por qué ser involucrada de esta manera tan vil».

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos