Destacado TV

Marine Le Pen se proyecta favorita "En el nombre del pueblo"

Le Pen se perfila favorita en Francia, su discurso la ha fortalecido en amplios sectores sociales.

Por EFE

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, presentó el video institucional para su campaña, de cara a las próximas elecciones presidenciales francesas de abril y mayo de 2017.

En el clip, la favorita de las encuestas envía un mensaje puramente feminista que ha generado polémica en medios locales e internacionales, al punto de predecir su triunfo, basado en la demagogia y la argucia política.

"El líder del FN debe ser garante de los derechos de la mujer, porque "es mujer"; del futuro de los franceses, "porque es madre"; de la justicia, "porque es abogada y ejerció el derecho", señala en su voz Le Pen y concluye con un, "sí, quiero poner en orden a Francia"

Algunas semanas atrás, Le Pen también había escogido su eslogan a saber,"En el nombre del pueblo".

"Más que un eslogan se trata de una forma de conducta, de una profesión de fe. El presidente de la República es un mero mandatario del pueblo. Por eso, en un momento en el que al pueblo se le desprecia, he querido ponerlo en el centro de las atenciones", comentó Le pen, quien se perfila favorita a poco tiempo de las elecciones.

Junto a "En el nombre del pueblo", Le pen presentó el logotipo de campaña reflejado en una rosa de color azul flanqueada por "Marine presidenta".

"La rosa es símbolo de feminidad en unas elecciones en las que seré una de las pocas mujeres candidatas a la función suprema"

En contexto

Según las encuestas, el ultranacionalista, xenófobo y antieuropeo Frente Nacional podría ser el partido más votado en la primera vuelta de las elecciones, el próximo 23 de abril.

Sin embargo, si se cumplen los pronósticos, su desafío sería ganar la segunda vuelta del 7 de mayo, cuando hipotéticamente se enfrentaría a un candidato del centro-derecha o del centro-izquierda, que podrían aliarse para impedir la elección de Le Pen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo