Guanajuato

Encuentran en Celaya fuente radiactiva robada

La fuente radioactiva fue encontrada en un estacionamiento intacta y sin rastros de manipulación sin que existiera algún riesgo para la población

La fuente radioactiva robada el pasado lunes fue encontrada intacta y sin rastros de manipulación en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Tecnológico del municipio de Celaya, Guanajuato.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisó que al lugar llegó personal de ésta dependencia  Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para confirmar y resguardar el material número de serie MD40502019.

Posteriormente se notificó a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), quien resguardó la fuente radioactiva, sustraída de un vehículo particular el pasado 13 de febrero en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo El Alto, en San Juan del Río, Querétaro.

En un comunicado, descartó algún riesgo para la población y levantó la alerta para los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo, y las dependencias de la Administración Pública Federal.

La Coordinación Nacional de Protección Civil agradeció la colaboración de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, la población y medios de comunicación para la localización del dispositivo y su trabajo para salvaguardar a la población.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Marchas provocarán cierres viales en la CDMX

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos