Estados

Joven desaparecida en el Metro fue víctima de “secuestro virtual”: FGJEM

La mujer de 27 años desapareció el pasado lunes luego de alertar a su hermana por medio de un mensaje de texto que un sujeto la seguía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la joven Karla Dinora Rodríguez fue localizada en buen estado de salud, luego de haber sido víctima de un «secuestro virtual» el pasado lunes en las instalaciones del Metro.

Durante una conferencia de prensa, Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, apuntó que fue encontrada en el municipio de Ecatepec tras pedir ayuda a elementos de la policía estatal.

«Más tarde fue encontrada esta persona en Ecatepec, acudió al auxilio de la policía estatal quien la trasladó a las instalaciones de la fiscalía de Texcoco donde se encuentra rindiendo su declaración”, explicó el funcionario.

Las autoridades apuntaron que la joven de 27 años de edad pudo ser víctima de un «secuestro virtual», debido a las características del hecho.

«Inicialmente refiere que le habla a su hermana, que la venían siguiendo posteriormente su hermana empieza a recibir llamadas de petición que depositen una cantidad de dinero mínima de tres mil pesos, por las características de cómo se dio el hecho podría tratarse de un secuestro virtual”, sostuvo el coordinador de combate al secuestro de la FGJEM.

“Su familia empieza a recibir llamadas para que depositen una cantidad de tres mil pesos, entonces ella pudo haberse ido a algún lugar hasta Ecatepec donde fue encontrada. Huyendo de estas personas o siguiendo las indicaciones de estos extorsionadores y fue después de desactivada la tentativa de extorsiones o de secuestro virtual que acudió a las autoridades estatales” agregó Archundia Barrientos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ya investiga el caso para identificar a los presuntos responsables.

Secuestro

Este lunes Karla Dinora Rodríguez desapareció en el interior de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, luego de enviar un mensaje de auxilio a su hermana, en el que mencionó que sujetos la perseguían.

“Me vienen siguiendo, no mames, tengo mucho miedo que puta madre hago“, escribió la joven de 27 años.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos