Estados

Alertan por secuestros aleatorios en Edomex

El coordinador del combate al secuestro en el Estado de México, Rodrigo Archundia Barrientos, recomendó a los ciudadanos cambiar sus rutinas y avisar a familiares a donde van

La mayoría de los secuestros perpetrados en el Estado de México se realizan de forma aleatoria, precisó Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador de combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

De acuerdo con el funcionario, en lo que va del año se han registrado 22 secuestros en la entidad, donde incluso las víctimas son gente de bajos recursos y no solamente grandes empresarios.

Apuntó que anteriormente bandas criminales realizaban un estudio previo a las víctimas para saber su forma de vivir, sus rutinas y su posición económica, pero ahora son seleccionadas al azar.

“Ahora ya no secuestran a los grandes empresarios, es decir cualquier persona que vean en la calle, por eso deben de cuidarse las personas, que tengan cuidado cambien a sus rutinas, avisen a las personas a donde van”, subrayó Archundia Barrientos.

Resaltó que en algunos casos empleados de las víctimas están ligados a los secuestradores, pero aseguró que son muy pocos los casos con estas características, pues la mayoría son aleatorios. (Con información de Excélsior)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos