Multan a Morena y a Delfina Gómez por actos anticipados en Edomex

Morena y su precandidata Delfina Gómez fueron multados por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por actos anticipados de campaña

Por Fabiola Ayala

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso multas contra Morena y su precandidata al gobierno de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, por actos anticipados de campaña.

En una sesión privada, el órgano electoral determinó una multa para Morena de cinco mil unidades de medida (UMA), es decir, 377 mil 450 pesos, y a Delfina Gómez Álvarez por mil unidades de medida, equivalente a 75 mil 490 pesos.

La queja fue interpuesta por el PAN, bajo el argumento de que la precandidata ha efectuado actos públicos en compañía del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, los cuales no están dirigidos a la militancia como lo marca la ley.

Los magistrados estimaron que la petición es procedente porque los actos se realizaron en "lugares abiertos”.  La resolución del TEEM refiere que los actos de Delfina Gómez contravienen el artículo 25, numeral uno, inciso a, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

Al respecto, el representante de Morena ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Ricardo Moreno advirtió que impugnará la sanción porque la sentencia  es endeble.

Delfina Gómez presenta a colaboradores

Este lunes, la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, presentó al primer grupo de expertos que apoyarán la redacción de su plataforma política.

En conferencia de prensa, señaló que de ganar la elección del 4 de junio próximo no gobernará con ocurrencias y tendrá en su equipo a especialistas de todos los temas que le interesan a los mexiquenses.

La también ex alcaldesa de Texcoco comentó que busca un cambio de política en el Estado de México, el cual consiste en poner al centro de todo al pueblo y no a los servidores públicos.

En el equipo que presentó están; el doctor Armando Barriguete Meléndez para los temas de ciencia y tecnología; el doctor Mauricio Hernández Ávila para salud, y Sandra Luz Falcón para desarrollo social.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo