Noticias

México deja de ser el país más ignorante del mundo

México pasó de ocupar el primer lugar, para ubicarse diez puntos por debajo del líder, a saber, India.

De acuerdo con la consultora internacional Ipsos MORI, para finales de 2015, México encabezaba la lista de los países más ignorantes, seguido por India, Brasil, Perú, Nueva Zelanda, Colombia, Bélgica, Sudáfrica, Argentina e Italia.

En ese momento, duras críticas salieron a la luz pública por los fundamentos que empleaba la investigación para llegar a tal conclusión, pues el estudio se basó en el conocimiento que cada ciudadano tenía de su país, en temas diversos como número de población, cultura, geografía, entre otros aspectos que de hecho, develaron bajos niveles de escolaridad.

No obstante, el análisis dejaba de lado los avances en investigación, ciencia y tecnología, que al decir de los expertos resultan más acertados para evaluar el conocimiento de una nación y su potencial de desarrollo.

Según recoge Infobae, Bobby Duffy, líder de la investigación explica que:

Además de este sesgo, la encuesta se realizó tan sólo en 40 países, un universo estadístico que no era representativo para destacar una nación u otra como la más ignorante.

México deja el primer puesto

En el último ranking que presentó la consultora, México ocupa el puesto 11, quedando por encima de India, China, Taiwán, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Singapur, Turquía e Indonesia.

Esto es, desciende 10 lugares que de todos modos no son motivo de orgullo, pues sigue en el listado de los 40 países más ignorantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos