Estados

Carstens se queda en Banxico hasta noviembre

El funcionario dejaría su cargo en junio para convertirse en el gerente general del Banco de Pagos Internacionales

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a Agustín Carstens quedarse al frente de Banco de México (Banxico) hasta noviembre próximo y no hasta finales de junio, como estaba previsto originalmente; petición que el funcionario aceptó.

De acuerdo con fuentes de Comunicación Social del instituto central, consultadas por la agencia de noticias Notimex, Carstens dijo que sí a la propuesta del mandatario

Cabe resaltar que el Gobernador del Banco de México dejaría la el cargo el próximo 30 de junio para convertirse en el gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Esto, después de haber presentado su renuncia al presidente Peña Nieto el 1 de diciembre pasado y sería efectiva a partir del 1 de julio de 2017, asimismo, tendría que ocupar su nuevo puesto el 1 de octubre de 2017.

Sin embargo, estos planes han cambiado, debido a la solicitud del titular del Ejecutivo, quien le pidió quedarse al frente del Banxico hasta noviembre próximo, de acuerdo con las versiones periodísticas difundidas en redes sociales y confirmadas por fuentes de Comunicación Social del instituto central.

También te puede interesar:

Héctor Astudillo fortalece seguridad en Guerrero con patrullas y drones

Fraudes y robo de identidad se disparan 45%: Condusef

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos