Preocupa a vecinos de BJ que ´privaticen´ canchas de futbol

Ven con buenos ojos la remodelación del Parque Arboledas, pero no que vaya a dejar en manos de una empresa particular para su administración

Por Israel Zamarrón

Vecinos de la colonia Del Valle Centro, en la delegación Benito Juárez, están preocupados por el presunto intento de privatizar las canchas de futbol del Parque Arboledas o Pilares, ubicado en la esquina de Pilares y Pestalozzi.

En redes sociales han impulsado una campaña para demandar al delegado, Christian von Roehrich, que no se privatice dicho espacio donde los vecinos “echan la reta”.

Incluso esta exigencia fue respaldada por el futbolista mexicano Giovani dos Santos y el presentador y comediante estadounidense Conan O´Brien.

Por su parte el delegado Von Roehrich aseguró que ninguno de los 24 parques de la delegación Benito Juárez será privatizado.

“Es falso que vayamos a privatizar los parques de Benito Juárez, estos seguirán siendo públicos. Los trabajos que se realizan en todos los parques sólo son de mejoramiento total”, declaró el funcionario panista.

Renovación

Los vecinos de la Del Valle Centro aseguran que con la renovación de las chanchas de futbol de tierra de Pilares, se corre el riesgo de que se coloque pasto sintético, horarios de uso, se cobren inscripciones y cuotas.

A inicios de febrero Roberto Bolaños, vecino de la colonia, dijo en entrevista de radio que “el proyecto actual de la delegación es cerrar la cancha y ahora para poder jugar se tendrá que apartar un horario, que controlará un administrador de la delegación”.

Ellos en 2015 propusieron un proyecto, a través el presupuesto participativo, que consistía en nivelar la cancha de futbol Pilares y colocar rejas detrás de las porterías, pero mantenerla de tierra.

El 24 de noviembre del año pasado la delegación Benito Juárez lanzó una licitación pública nacional con número 30001118-011-16 relativa a “los trabajos de cancha de futbol pilares”.

El 13 de diciembre se declaró como ganadora de dicha licitación a la empresa Comercializadora Frajor S.A de C.V, cuya propuesta para realizar los trabajos fue de cuatro millones 877 mil 281.11 pesos.

Con este proyecto se prevé, según los vecinos afectados, que se coloquen gradas, así como pasto sintético, lo cual no es bien visto por los usuarios de este espacio deportivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo