Ciudad

Se registran 79 casos de influenza en la CDMX

La Secretaría de Salud local informó que se tiene conocimiento de cinco fallecimientos por el virus; campaña de vacunación durará hasta el 20 de marzo

En la Ciudad de México se tienen registro de 79 casos de personas contagiadas con el virus de la influenza, de los cuales cinco han terminado en fallecimiento.

La Secretaría de Salud capitalino informó que a nivel nacional se tienen registrados mil 254 casos de influenza con 95 defunciones.

Por ello, llamó a todos los capitalinos a aplicarse la vacuna contra la influenza, cuya campaña durará hasta el próximo 20 de marzo.

Las enfermedades que se busca prevenir con esta campaña de vacunación son neumonías y bronconeumonías, influenza, infecciones respiratorias agudas, rotavirus, entre otras.

Los capitalinos pueden aplicarse estas vacunas en Centros de salud, guarderías y estancias infantiles, 58 estaciones del Metro y otras 18 estaciones de Metrobús.

Además delegaciones políticas, 12 unidades de salud de detección oportuna, así como recorridos casa a casa en localidades frías y en población en situación de calle.

Recomendaciones

La dependencia capitalina recomendó abrigarse adecuadamente, tomando en cuenta que por las mañanas y al anochecer, la temperatura baja considerablemente y sube durante el día.

Ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C; evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia, evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos