Acusan a Delfina Gómez de vínculos con José Luis Abarca

El periodista Ricardo Alemán reveló a través de Periscope que la precandidata de Morena al Estado de México estaba enterada del pasado delictivo de los Abarca

Por Publimetro México

La precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, negó haber tenido contacto o vínculo alguno con el ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

Dichas acusaciones surgieron a partir de una fotografía que circuló a través de redes sociales en la que aparecía junto a Abarca y que la ligaba con su campaña para convertirse en el edil de Iguala.

Según el periodista Ricardo Alemán la imagen resultó ser falsa, sin embargo, tras consultar a varias fuentes de distintos partidos en Guerrero descubrió que tanto Delfina Gómez como Yeidckol Polevnsky fueron el enlace directo entre el ex alcalde preso y Andrés Manuel López Obrador.

Alemán asegura que sus fuentes reconocieron a ambas como promotoras de la candidatura de Abarca sabiendo los vínculos que tenía con el crimen organizado y no advirtieron de ellos a López Obrador.

Actualmente Abarca se encuentra preso por su relación con el cártel Guerreros Unidos y su presunta participación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Dedicada a la docencia 

Al presentar a su equipo de asesores, la precandidata negó haber tenido contacto con Abarca, asegurando que siempre se ha dedicado a la docencia.

“No me importa mucho, porque que digan lo que digan lo tendrán que aclarar a una servidora o en su momento al partido. Con todo respeto, no he tenido contacto con ese Abarca, siempre me he dedicado a la docencia”, afirmó.

Además aseguró estar preocupada y nerviosa por los ataques en su contra de cara a las elecciones, por lo que advirtió que estos podrían aumentar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PGR pide disculpa y reconoce inocencia de Jacinta, Alberta y Teresa

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo