Economía

Banxico confirma permanencia de Carstens hasta noviembre

Agustín Carstens seguirá al frente del Banxico cinco meses más de lo previsto; en diciembre había anunciado su salida a partir de junio de 2017

El Banco de México (Banxico) confirmó que Agustín Carstens permanecerá como gobernador de dicho instituto hasta el 30 de noviembre próximo.

Lo anterior, después de que el presidente Enrique Peña Nieto le pidió quedares al frente del Banxico por cinco meses más de lo previsto.

En diciembre pasado Carstens presentó su renuncia como titular del banco central, para ocupar la gerencia del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

La renuncia sería aplicable a partir del 1 de junio próximo, sin embargo a petición de Peña Nieto, Carstens negoció con el BIS para incorporarse a la dirección del mismo hasta diciembre de 2017.

Detalles de la negociación con Carstens

El Banxico informó que el acuerdo para que Carstens permanezca como titular del organismo hasta noviembre se concretó en una reunión de evaluación de la economía mexicana, que sostuvieron el presidente Peña Nieto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el titular de banco central.

Este último, apuntó, acordó solicitar al Banco de Pagos Internacionales postergar por dos meses su incorporación al cargo de gerente general de esa institución.

Ello, refiere el Banxico, con el fin de permanecer cinco meses más de los originalmente previstos en su puesto actual en el instituto central, por lo que la solicitud fue aceptada.

Carstens agradece al BIS

A través de un comunicado, el Banco de México indicó que Carstens  agradeció al Consejo Directivo del Banco de Pagos Internacionales su apoyo para postergar su incorporación como gerente general.

De igual forma, agradeció a Jaime Caruana, actual gerente general del BIS, su disposición para permanecer en ese cargo hasta el último día de noviembre de 2017.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. El 77% de los mexicanos sin ahorro para su retiro
  2. Conoce el precio de la gasolina y diésel para este martes 21

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último