Noticias

Cinco de cada 10 mujeres sufren de violencia emocional

Datos de la Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres que sufren distintos tipos de violencia refirió que casi 40 mil buscaron ayuda en 2016

En México cinco de cada 10 mujeres sufren de violencia emocional, según reveló un reporte de la Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable.

La organización informó que durante 2016 recibió 42 mil 877 llamadas de mujeres de personas que requirieron algún tipo de ayuda, de las cuales 90.93% fueron mujeres, es decir 38 mil 988, y 9.07% hombres, alrededor de tres mil 888.

Añadió que de las llamadas hechas por mujeres, 54.83% fueron para pedir asesoría por ser víctimas de violencia psicoemocional; mientras que 25.25% dijo que padecía agresiones físicas, y 11.95% llamó por vulnerabilidad en términos económicos.

La plataforma Fundación Origen indicó que la violencia familiar se registró en 94.2% de los casos expuestos vía telefónica; seguida de aquella que se da en comunidad, con 2.6%.

Abundó que marzo –mes en el que celebra el Día Internacional de la Mujer fue el periodo que registró más llamadas de población femenina violentada, al contabilizar cinco mil 265 casos.

En febrero, hubo mil 940, la cifra más baja del año, según lo que reveló el reporte de la organización que brinda ayuda a las mujeres en situación vulnerable.

Basta a la violencia contra la mujer

El 14 de febrero pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a la población a emitir un basta a la violencia contra las mujeres y realizar las denuncias para que se castigue a los responsables de la misma.

Recordó que en México 62% de las mujeres mayores de 15 años han sido violentadas por lo menos en una ocasión, y 42% son víctimas de violencia por su actual o última pareja.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Osorio Chong exhorta a denunciar la violencia contra las mujeres

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos