#Confidencial: El "Cuau", nuevo protegido de Osorio Chong

Nos aseguran que el PES le ofreció al ex seleccionado nacional la conexión con el secretario de Gobernación, quien revisaría y atendería el “golpeteo político”

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador abrió una nueva página de Internet en la que pide firmas electrónicas para hacer una petición formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso Donald Trump y las decisiones que ha tomado en contra de los mexicanos. El tabasqueño pretende empujar mediante la participación ciudadana una queja por la violación a los derechos humanos que realiza Trump a través de políticas migratorias agresivas que afectan a muchos mexicanos que no tienen papeles. Para ese ejercicio, López Obrador continuará con su recorrido por Estados Unidos y por los estados fronterizos de la República mexicana.

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, encontró respaldo en un nuevo partido político: el Partido Encuentro Social (PES) y ahí encontró, además, la garantía de que lo protegerán legalmente. El PES le ofreció al ex seleccionado nacional, según nos aseguran, la conexión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien revisaría y atendería el “golpeteo político” del gobernador de Morelos, Graco Ramírez y su familia del que fuera el jugador estrella del América.

Gabino Cué, ex gobernador de Oaxaca, tendrá otra vez encima los reflectores públicos y no precisamente por su buen desempeño al frente de aquella entidad. Nos dicen que hay intereses de diputados, incluidos del PRD, de que el mandatario dé la cara ante el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, respecto a los hechos ocurridos en Nochixtlán, incluso hay legisladores que podrían demandar acusaciones penales. Los legisladores de oposición aseguran que, según reportes de organizaciones civiles, en Oaxaca hubo muchas violaciones tanto al debido proceso como a los derechos humanos de los habitantes de la zona.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo