Noticias

SRE y PAN lamentan prohibición de Cuba a Felipe Calderón

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la dirigencia nacional del PAN coincidieron en que no hay motivos para el que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa pueda entrar a Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su inconformidad ante la decisión del gobierno de Cuba de negar la entrada al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa a dicha nación

El canciller mexicano, Luis Videgaray lamentó la decisión de la administración cubana, pues el ex mandatario panista no representa afectación alguna para Cuba.

En su cuenta de Twitter @LVidegaray escribió:

Mientras que, a través de la misma red social, la SRE difundió:

En tanto, el PAN manifestó de manera enérgica su protesta a la negativa de Cuba para que Felipe Calderón ingresara al país, pues estaba invitado a la ceremonia de aniversario de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá.

“Acción Nacional reitera su compromiso con las libertades, la democracia y el respeto a los derechos humanos, tanto en México como en cualquier país del mundo”, abundó a través de un comunicado.

Asimismo, reiteró su solidaridad con todas las fuerzas políticas y sociales que en México y en el extranjero luchan pacíficamente por los preceptos mencionados.

La dirigencia nacional del PAN también mencionó que otras figuras públicas fueron impedidas para entrar a Cuba.

Al respecto, la periodista independiente, Yoani Sánchez ‏informó que a sus colegas ¡Sol García y Henry Constantín, no se les permitió abordar un avión con dirección Camagüey a la Habana.

La ex ministra de Educación de Chile, Mariana Aylwin también dio a conocer que el gobierno de Cuba no le permitió la entrada a la isla.

Otras voces

El ex diputado federal del PRD, Fernando Belauzarán también se solidarizó con el panista y escribió en su Twitter @ferbelaunzaran:

«En congruencia con mi convicción democrática no puedo sino cuestionar al gobierno de Cuba por impedir ingreso de Felipe Calderón a la Isla».

Felipe Calderón agradeció las muestras de apoyo y dijo «anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en libertad, justicia y democracia».

La mañana de este martes, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que el gobierno de Cuba, a cargo de Raúl Castro, le negó la entrada a la isla, bajo el único argumento de que sus visas «no son gratas».

Hasta el momento la administración cubana no ha emitido información oficial alguna pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó le negativa de ingreso a Calderón.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Gobierno cubano prohíbe a Felipe Calderón entrar a la isla
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos