Estados

Familia de mexicano golpeado hasta el coma en Nueva York pide ayuda económica

Sus padres perdieron contacto con el joven en septiembre del año pasado hasta que el Consulado mexicano lo encontró en un hospital

Ricardo Estrada Berg García fue golpeado brutalmente en Nueva York hasta quedar en estado de coma en septiembre de 2016, hoy su familia pide ayuda económica para solventar los gastos de comida y estancia en Estados Unidos hasta que el joven pueda recuperarse.

A través de Donadora, Norma García Leo, madre de Ricardo, cuenta como su hijo viajó a Nueva York para ver la posibilidad de estudiar ahí, sin embargo, perdieron la comunicación con él hasta que el Consulado mexicano pudo encontrarlo en un hospital.

Según la poco información que recibió la familia sobre el caso, Berg García entró en estado de coma después de haber sido golpeado por el vigilante de un establecimiento comercial.

Gracias a visas humanitarias otorgadas por autoridades estadounidenses, sus padres pudieron viajar de manera constante hasta que el joven salió del coma y comenzó a recuperarse, sin embargo, recayó en el mismo estado por una caída que sufrió en el baño por un infarto, lo que lo dejó con la corteza cerebral dañada y , según los médicos, si posibilidad de recuperar las funciones esenciales de su cuerpo.

NY muy cara 

Aunque los primeros viajes se pudieron realizar por la ayuda de amigos y familiares, los padres ya no pueden solventar los gastos por alojamiento, transporte y comida.

«No tenemos una certeza de cuánto tiempo más estaremos aquí, ni del resultado final de esta pesadilla, pero confiamos en que Dios haga un milagro y que nuestro hijo, recupere su salud y que podamos volver los tres a nuestro hogar»

Jessica Sánchez, prima de Ricardo, puso a disposición de todos los potenciales donadores su correo electrónico y teléfono: jesica.sanchez.leo@gmail.com
y 55 60662605.

Además, a través del perfil de facebook de su primo Paco Leo y la página Ayudemos a Ric Berg también difunden información y actualizaciones del caso.

¿Qué es donadora?

Como otras plataformas especializadas en buscar fondos para proyectos emprendedores, Donadora está enfocada en recaudar recursos para «buenas causas», especialmente médicas como operaciones y tratamientos costosos.

A diferencia de Fondeadora, Donadora cobra una comisión, sin embargo, entrega los recursos a los solicitantes aunque no cumplan con el objetivo.

Aunque la mayoría de los casos son médicos, también hay algunos proyectos comunitarios o dirigidos para personas que quieren estudiar y no cuentan con los recursos para hacerlo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos