Monterrey

González Garza y Aldo Fasci compiten por puesto de procurador de Nuevo León

Bernardo González Garza y Aldo Fasci se posicionan para sustituir a Roberto Flores en el puesto de procurador del estado de Nuevo León.

Tras la renuncia de Roberto Flores Treviño como procurador del estado de Nuevo León dos nombres suenan fuerte para sustituirlo. Uno es Bernardo González Garza, subprocurador general de Justicia de Nuevo León, cuyo nombramiento fue centro de críticas el pasado año al no cumplir la edad establecida cuando Jaime Rodríguez apostó por él. El otro, con menos posibilidades, es Aldo Fasci, actual vocero de Seguridad quien ya fungiera como secretario de Seguridad Pública en el Sexenio de gobernador Natividad González Parás.

La renuncia de Flores Treviño es consecuencia de los peores resultados en el combate a la delincuencia que a la fecha alcanza sus máximos históricos en el estado de Nuevo León, más que por el posible tráfico de influencias con familiares ubicados en puestos públicos no vinculados con la Procuraduría.

González Garza, quien llegó al cargo desde hace tres meses, se ha distinguido por ser una de las autoridades con el mejor perfil no sólo para atacar de frente al crimen, sino que a lo largo de este periodo se caracterizó por dar de baja a 35 fiscales que actuaban al margen de la ley.

Renuncia Roberto Flores a la Procuraduría de Nuevo León

“El Bronco” tomará la decisión de nombrar el nuevo Procurador General de Justicia de Nuevo León en el transcurso de la próxima semana, porque ya tiene en su escritorio el expediente de González Garza, quien además de contar con las mejores cartas credenciales, hace diez años ya había ocupado el cargo de Fiscal de la entidad.

El joven abogado de 35 años de edad cuenta con la aceptación de la sociedad regiomontana y se ha preparado académicamente, ya que ha hecho posgrados en países de Europa y Estados Unidos. Además cuenta con el beneplácito del “Grupo de los 10”, que son los diez empresarios más importantes en el Estado de Nuevo León.

En este punto se ha vinculado el probable nombramiento de González Garza con la relación de Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Mancera en un posible apoyo entre ambos rumbo a las presidenciales de 2018.

Por otro lado Aldo Fasci, nombrado fiscal anticorrupción y actualmente funge como vocero de Seguridad, suena en la lotería aunque con menor fuerza que González Garza.

Torturan y asesinan a menor de edad en Nuevo León

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos