Estados

México no aceptará imposiciones en materia migratoria: Peña Nieto

El gobierno de Estados Unidos planea considerar a casi todos los inmigrantes ilegales como sujetos a deportación

El presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo hoy que nuestro país no acepta imposiciones en materia de migración.

En entrevista con Impacto El Diario, el mandatario expresó que,

«México no acepta imposiciones de ningún país en materia de migración»

Esto, según la cuenta de Twitter del citado medio de comunicación:

Esta reacción se desata, después de que el gobierno de Estados Unidos dijo el martes que planea considerar a casi todos los inmigrantes ilegales como sujetos a deportación, sólo dejará las protecciones vigentes para los inmigrantes llamados «dreamers», los que llegaron al país cuando eran niños.

Cabe señalar que este miércoles llegó a México el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y el de Seguridad Nacional John Kelly, los cuales sostendrán diversas reuniones con funcionarios mexicanos y el presidente Peña Nieto.

Conmemoran al Estado Mayor Presidencial

En otro evento, el titular del Ejecutivo expresó su reconocimiento, gratitud y felicitación a cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial, esto,  durante el marco de la conmemoración de esta institución.

«Ustedes me han acompañado desde que fui electo como Presidente, su acompañamiento, respaldo y protección han sido permanentes con absoluta seguridad y confianza, con ustedes se que estoy bien reguardado»

A su vez el mandatario enfatizó, «es motivo de tranquilidad saber que mi familia, colaboradores más cercanos y mandatarios de otros países que realizan visitas de trabajo, cuentan con la invaluable protección de elementos del EMP».

Finalmente Peña Nieto les agradeció su fidelidad, «Al EMP le tengo un aprecio muy especial, con muchos de ustedes convivo diariamente , sin duda hacen de la lealtad una permanente profesión».

Reiteran lealtad al Presidente

Durante la conmemoración, tomó la palabra Roberto Francisco Miranda Moreno, General de División Diplomado de Estado Mayor, quien reiteró la lealtad y patriotismo del EMP al titular del Ejecutivo:

«Me honra dirigir y orientar los esfuerzos de este grupo de mujeres y hombres, que se entregan con lealtad y dedicación. En cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial, encontrará señor Presidente, la convicción de servirle con lealtad y patriotismo”

Asimismo, el jefe del EMP se sumó al llamado de unidad nacional que el Presidente ha hecho en los últimos meses.

“Los hombres y mujeres del Estado Mayor Presidencial contribuyen a la unidad nacional, llave de un mejor futuro para México”

Finalmente el representante del EMP dijo que los integrantes de su institución «nunca caerán en provocaciones, pero siempre estaremos dispuestos a dar la vida para protegerlo”.

 

El dato

Cabe resaltar que Día del Estado Mayor Presidencial es el 18 de febrero, el cual fue instaurado desde 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto, a 100 años del discurso del General Gustavo Garmendia en 1913 en el que se dijo: «al Presidente nadie lo toca», refiriéndose en ese momento a Francisco I. Madero.

Misión del ENP

Protección

  1. Garantizar la seguridad del Presidente, de su familia, de los mandatarios y funcionarios extranjeros que visiten la República Mexicana, de los ex presidentes de la República
  2. Garantizar la seguridad de las instalaciones presidenciales.
  3. Desarrollar las actividades de inteligencia y contrainteligencia necesarias para el cumplimiento adecuado de sus funciones.

Apoyo logístico

  1. Organizar las actividades conexas a la participación del mandatario y su esposa en actos oficiales, proporcionando los recursos humanos y materiales que se requieran en apoyo de sus actividades.
  2. Apoyar al Presidente en el desarrollo de sus actividades.
  3. Administrar los recursos presupuestales asignados por el titular del Ejecutivo para el desempeño de las actividades correspondientes.
  4. Coordinar las actividades de conservación, mantenimiento y restauración de las instalaciones presidenciales a cargo del Estado Mayor Presidencial.

 

También te puede interesar:

Peña Nieto recibe a Yair Piña, el joven mexicano aceptado por la NASA

Tocamientos, principal reporte de acoso a mujeres en el Metro

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos