Estados

México no aceptará medidas migratorias de EU: Luis Videgaray

A unas horas de recibir a altos funcionarios de Estados Unidos, el Secretario de Relaciones Exteriores advierte que actuarán por la vía legal si es ncesario

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, fue tajante al decir que México no aceptará las medidas que afecten a los connacionales y que el gobierno está dispuesto a actuar por la vía legal si es necesario .

“El pueblo de México no tienen porque aceptar las disposiciones que violenten los derechos de los connacionales, y no lo hará, no aceptará las medidas que un gobierno quiera hacer otro, eso no lo vamos a aceptar y México va a actuar por todas las vías legales para defender a los mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos».

A su vez, Videgaray dijo que incluso acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si así se requiriera.

“México no dudará en asistir a los organismos internacionales, entre ellos la ONU para defender a los connacionales»

El titular de la SRE, lanza estas declaración a pocas horas de recibir en nuestro país al Secretario de Estado Rex Tillerson y de Seguridad Interna, John Kelly, ambos funcionarios estadounidenses. Ante esta visita, Videgaray señaló,

«Las disposiciones en materia migratoria será el primer punto en la agenda que trataremos en la visita de los funcionarios norteamericanos a nuestro país”.

Cabe resaltar que el gobierno de Estados Unidos dijo el martes que planea considerar a casi todos los inmigrantes ilegales como sujetos a deportación, sólo dejará las protecciones vigentes para los inmigrantes llamados «dreamers», los que llegaron al país cuando eran niños.

Por esta razón, Luis Videgaay reiteró que “el gobierno de México, va a actuar por todos los medios jurídicamente posibles para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior”.

Se reúne con diputados

 

El titular de Relaciones Exteriores sostiene una reunión de trabajo de carácter privado con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para abordar diversos temas.

El canciller fue recibido por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Cesar Camacho, en las instalaciones legislativas de San Lázaro .

Según el acuerdo de la Jucopo, Videgaray habrá de exponer ante los legisladores federales de todas las fracciones parlamentarias temas de política exterior, principalmente de la relación con Estados Unidos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos