Estados

Trump habla con Tillerson sobre el ‘signiticativo’ viaje a México

El Secretario de Estado de Estados Unidos tuvo un encuentro con el Presidente, a unas horas de su vista oficial a nuestro país

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunió esta mañana con el presidente Donald Trump, antes de viajar a México. El funcionario estadounidense llegará a la capital del país esta tarde, como parte de una visita oficial donde se abordarán temas bilaterales relacionados a la seguridad, inmigración y el libre comercio.

La reunión entre Trump y Tillerson fue de carácter privado, sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer,  informó que hablaron sobre México.

Asimismo, Spicer se refirió a la importancia que tiene la visita de Tillerson a México, quien no vendrá solo, ya que estará acompañado del Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly:

«Es significativo que el Presidente esté enviando a estos secretarios a México tan pronto en su Administración. Es algo simbólico de la relación significativa que los dos países tienen»

Sean Spicer también explicó que las «importantes» conversaciones durante la visita se centrarán en «mejorar la calidad de vida» en ambos países mediante «el combate a los narcotraficantes y la búsqueda de formas de potenciar ambas economías con una relación más amplia que promueva el comercio y la inmigración legal».

Y enfatizó que la visita supone un «comienzo muy alentador para la relación de trabajo con nuestro increíble vecino del sur».

Relación sin tensiones

Preguntado por las tensiones que han marcado el diálogo con México desde antes de la llegada de Trump al poder, el portavoz aseguró que la Casa Blanca tiene «una relación muy saludable y robusta con el Gobierno mexicano»,  a su vez que resaltó:

«La relación con México ahora mismo es fenomenal, hay un diálogo increíble y robusto entre nuestros dos países»

Tillerson y Kelly tienen previsto reunirse en México con el presidente Enrique Peña Nieto, además de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, José Antonio Meade; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Finalmente Spicer explicó que ambos hablarán con sus pares mexicanos sobre la «implementación» de las órdenes ejecutivas emitidas por Trump sobre inmigración, entre otros temas.

 

También te puede interesar:

Kelly y Tillerson llegan a México ¿qué esperar de su visita?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos