Destacado TV

VIDEO: Policías de Morelos detienen a jóvenes por traer placas de otro estado

Los policías detuvieron a los jóvenes, robaron sus pertenencias, y posteriormente fueron trasladados al MP sin recibir una explicación

Un grupo de jóvenes que viajaban de Jiutepec en Morelos hacia su hogar en Querétaro, fueron detenidos y amenazados por la policía municipal supuestamente por traer un auto con placas de su estado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de febrero 2017, en Jiutepec estado de Morelos, aproximadamente como a las 5 o 6 de la tarde cuando se dirigían a las afueras de Cuernavaca para ir a dejar a un amigo, antes de partir hacía Querétaro, luego de haber asistido a un festival en Morelos.

Durante su trayecto los jóvenes fueron detenidos por la policía municipal quien se negó a identificarse y que le pidió que bajaran del vehículo sin dar una explicación.

En la grabación se puede observar como uno de los jóvenes le pide una explicación al oficial quien únicamente se limita a decirles que bajen del vehículo. Ante la negativa del joven se observa como le uniformado lo baja a la fuerza, momento en que se corta la grabación.

Los jóvenes denunciaron en las redes sociales que los uniformados robaron alrededor de cinco mil pesos que eran de sus casetas y dinero propio, 2 pares de tenis nuevos, ropa, un celular y más pertenencias de los jóvenes.

“Después de revisar sin permisos van con nosotros los policías con un teaser diciendo que aquí no van su desmadre júniors y el policía que bajo a el conductor del vehículo se identifico como comandante de la Policía estatal de Jiutepec del estado de Morelos diciendo: aquí hago lo que yo quiero así que trépenlos a la camioneta”

Posteriormente, los jóvenes fueron remitidos al MP donde se le puso una multa mientras que el auto fue trasladado al corralón.

”Nos llevan en la patrulla a seguridad pública de Jiutepec metiéndonos a los separos dándonos nuestra respectiva multa por alteración a la paz pública y metiendo el carro en donde veníamos a corralón siendo que no habíamos infringido ninguna ley que lo ameritaba”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

EU retendrá en frontera con México a indocumentados en busca de asilo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos