Mundo

Disturbios en París tras manifestaciones contra violencia policial

La violación de un joven negro a principios de mes por parte de policías en París, Francia, sigue causando indignación y manifestaciones

París
Foto: AP Foto: AP (Francois Mori/AP)

Una manifestación en contra de la violencia policial terminó en disturbios en París, Francia. Desde inicios de mes se han registrado diversas marchas y protestas en contra de la violencia policial.

16 escuelas secundarias también suspendieron sus actividades hoy en el centro del país; esto como parte de las protestas por el caso de Théo Luhaka, ocurrido en Aulnay-sous-Bois, un joven negro de 22 años quien fue brutalmente detenido y violado.

Este caso tuvo una enorme resonancia pública; que ha provocado decenas de manifestaciones. «Hay demasiados atropellos policiales. Esta es la gota que derrama el vaso», explicó a medios locales un alumno de secundaria asistente.

El caso de Théo Luhaka que provocó la indignación en París

El pasado 2 de febrero, un joven negro tuvo que ser operado por un desgarro anal de 10 centímetros, después de que un policía le sodomizó con una macana mientras le detenía.

Al conocerse el caso, la justicia francesa abrió una investigación e imputó a los cuatro policías que le detuvieron. Tres de ellos por actos violentos, uno más por violación.

https://twitter.com/RRYrevolucion/status/834733592777461765

En plena campaña presidencial, vuelve el caos a Francia

Francia en estos momentos se encuentra en campaña presidencial. La primera vuelta de las elecciones para votar por el sucesor de Francois Hollande se realizará el 23 de abril y en caso de ir a segunda vuelta, sería el 7 de mayo.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde el 13 de noviembre 2015, tras los atentados terroristas que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos. A pesar de esto, el pasado 14 de julio ocurrió un atentado en la ciudad sureña de Niza, donde murieron 87 personas y hubo más de 400 heridos.

Este estado se ha ampliado en diversas ocasiones. Estará vigente hasta el 15 de julio de 2017, a menos que la Asamblea Nacional decida volver a extender el periodo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último