Graco Ramírez alista encuentro con gobernadores de EU

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), viajará a EU del 24 al 27 de febrero

Por Fabiola Ayala

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, viajará a EU para reunirse con gobernadores del vecino país, así como con artistas, intelectuales, migrantes, empresarios y otros miembros de la sociedad norteamericana que no concuerdan con las políticas de Donald Trump.

El también gobernador de Morelos, informó que la gira de trabajo se realizará del 24 al 27 de febrero, en Washington, donde se hablará con integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA).

Entre los asistentes estarán los mandatarios Terry McAuliffe, demócrata de Virginia y presidente de la NGA; Brian Sandoval, republicano de Nevada y Presidente Adjunto de la NGA; John Hickenlooper, demócrata de Colorado; Susana Martínez, republicana de Nuevo México; Gary Herbert, republicano de Utah; y Doug Ducey, republicano de Arizona.

Graco Ramírez abundó que el objetivo es establecer un diálogo en favor de los connacionales ante las políticas migratorias del presidente de EU, Donald Trump, así como defender los beneficios mutuos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Destacó que en el tema migratorio la postura de la Conago es seguir coordinándose con las 26 casas de migrantes y 50 consulados de México en EU stados Unidos para proteger a los mexicanos.

Graco Ramírez hablará del TLCAN

Sobre el TLCAN, Graco Ramírez, recordó que México es el segundo socio comercial de la nación norteamericana y que las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios a nuestro país ascendieron a 267 mil 300 millones de dólares.

Además, expresó que México ocupa el segundo lugar en el número de empleos que se generan en EU por exportación de bienes y el sexto por exportación de servicios, según la US International Trade Administration.

Durante 2015, abundó, las exportaciones de bienes y servicios generaron 11.5 millones de empleos en Norteamérica.

“Más de un millón de empleos para ciudadanos de aquella nacionalidad se generan por el flujo de las exportaciones hacia México”, refirió Ramírez a través de un comunicado.

Alertó que en el sector automotriz existe una alta dependencia de productos generados en toda la región, los tres países producen y ensamblan autopartes, así como componentes que cruzan hasta ocho veces las fronteras antes de ser instalados en el producto final.

Actualmente 33% de los componentes de automóviles armados en EU son de origen mexicano y 40% de los armados en México, es estadounidense.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo