Mundo

Migración saca de hospital y detiene a indocumentada con tumor cerebral

Los abogados de Sara Beltrán Hernández, de 26 años, dijeron que buscan se le conceda libertad condicional por razones humanitarias

Una salvadoreña que pretende obtener asilo en Estados Unidos fue devuelta a un centro de detención en Texas después de pasar casi dos semanas en un hospital, informaron el jueves autoridades federales de inmigración.

Los abogados de Sara Beltrán Hernández, de 26 años, dijeron que buscan se le conceda libertad condicional por razones humanitarias con el fin de que su familia tenga más control sobre la atención médica que recibe.

En un comunicado entregado a The Associated Press, Beltrán dijo que le habían diagnosticado un tumor cerebral y que un neurocirujano le informará el lunes si es canceroso.

«Me siento mareada, con dolor. Ojos cansados. Náusea. Si camino rápido, me siento mareada. El ruido realmente me molesta. No he comido desde ayer (cuando comí ensalada) porque no tengo apetito. A veces se me olvidan las cosas. La lengua no siempre responde», declaró Beltrán a un abogado que la visitó el jueves en el Centro de Detención Praireland.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Familia de mexicano golpeado hasta el coma en Nueva York pide ayuda económica

 

Una portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) dijo que Beltrán fue trasladada el miércoles al centro de detención en Alvarado, Texas, al sur de Fort Worth.

«Después de que su médico determinó que ella estaba estable, fue dada de alta del hospital y devuelta a la custodia del ICE… La señorita Beltrán Hernández tiene una cita con un especialista el lunes, quien determinará qué tratamiento seguirá en el futuro. Hasta entonces, el personal médico del ICE la tiene bajo observación», afirmó Danielle Bennett en un correo electrónico.

Un portavoz del hospital Texas Health Huguley, en las afueras de Fort Worth, adonde fue llevada Beltrán tras desmayarse en el centro de detención el 11 de febrero, dijo que no podía discutir detalles de ningún paciente debido a las leyes de privacidad. Pero dijo que el estatus migratorio de una persona no afecta el nivel de atención que se le brinda.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos