Ciudad

Quitarán carril para ensanchar Zócalo de la CDMX

Se está a la espera de la autorización del INAH para iniciar el proyecto; la renovación incluiría el cambio de piso

El Gobierno de la Ciudad de México analiza quitar un carril del Circuito del Zócalo para poder ensanchar la Plaza de la Constitución.

Esto derivado de la vieja intención -desde 2013- de dar prioridad al peatón en el Zócalo capitalino, donde incluso ya no circulan microbuses.

De acuerdo con el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, se podría ampliar la Plaza de la Constitución cuatro metros, que implicaría quitar un carril.

“Se está revisando con el INAH, está pensado que un carril (sería eliminado)” para ensanchar la plaza y ya no se modificaría toda la geometría de la Plaza de la Constitución.

No se cerrará circulación

Publimetro informó en mayo de 2016 que de acuerdo con Remes, la propuesta era hacer peatonal la “L” del Zócalo que conforman la Catedral y el Palacio Nacional.

Eso hubiera implicado cambiar de sentido el circuito del Zócalo, pero la propuesta actual ya no va en ese sentido y es sólo ampliar la Plaza cuatro metros.

“En este momento no viene planteado, en lo que está definiéndose no viene planteado”, dijo Remes en entrevista tras la presentación de proyectos de intervención para el Centro Histórico.

La renovación incluirá la renovación de todo el piso de la Plaza, la eventual colocación de información táctil para personas ciegas, debido a que al estar en la plancha pierden la orientación.

El coordinador de la AEP aclaró que actualmente es la Secretaría de Obras y Servicios la que encabeza el proyecto, el cual es analizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos