Noticias

Donald Trump dice que el FBI es “inútil para detener filtraciones”

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) es la más reciente “víctima” de los mensajes de Donald Trump; acusándolo de ser “inútil”

Donald Trump, FBI, James Comey

Donald Trump atacó esta mañana al Buró Federal de Investigaciones (FBI), la principal oficina de investigación del Departamento de Justicia del país.

«El FBI es totalmente inútil para detener a los «filtradores» de Seguridad Nacional, que han permeado en nuestro gobierno durante mucho tiempo. Incluso ellos no pueden encontrar a los filtradores dentro del propio FBI. Hay información clasificada que está llegando a los  medios que podría tener un efecto devastador en Estados Unidos. ¡Encuéntrenlos ahora!»

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/835104946034991106

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/835106143462703104

Las filtraciones del FBI de las que se queja Trump

El presidente de Estados Unidos se quejó la semana pasada, en su primera conferencia de prensa solo, de las filtraciones que hay en Washington. Puso un ejemplo, su llamada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y con el primer ministro de Australia.

En enero pasado, el mandatario estadounidense sostuvo ambos encuentros telefónicos, de los cuales se supo parte de su contenido, supuestamente revelado por filtraciones. En el caso de México, se publicó que el presidente Trump amenazó a México con enviar tropas, algo que se negó y después la Casa Blanca informó que se dijo «en tono coloquial».

El principal motivo del conflicto entre el FBI y Trump fue la renuncia de Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional, de quien se reveló que tuvo conversaciones con el embajador de Rusia el año pasado; en las que discutió resolver las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Barack Obama.

En el siguiente video, más información:

Dimite el asesor de seguridad de Trump por mentir sobre contactos con Kremlin

Para saber más:

  1. Políticas de Trump irritan a México mientras se disipan dudas sobre deportaciones masivas
  2. Trump define expulsión de migrantes indocumentados como «operación militar»
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos