Federales detectan vehículo con mecanismo electrónico para ocultar armas

Los elementos de la Policía Federal descubrieron el compartimiento tras percatarse de una ligera modificación en el tablero de la camioneta

Por Ignacio Gómez

En los operativos iniciados por la Policía Federal en Sonora para reforzar la seguridad y vigilancia en el estado se detuvo a un conductor que había instalado en su camioneta un compartimiento secreto de función electrónica para ocultar armas de fuego y evitar así ser detectado.

Los policías realizaron el aseguramiento tras efectuar un recorrido a la altura del kilómetro 207+500 en la carretera Ciudad Guaymas-Sonora, en el municipio de Hermosillo, donde se detuvo la marcha de una camioneta tipo pick-up que había acelerado al percatarse de la presencia de los federales.

Delatado por tornillos

Durante la inspección, los elementos policiacos detectaron que los tornillos de la parte frontal del tablero habían sido removidos recientemente por lo que se llevó a cabo una revisión más minuciosa hasta hallar el mecanismo electrónico.

De esta manera, reveló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado, se observó que el compartimiento oculto dejaba al descubierto dos armas de fuego con sus respectivos cargadores, así como un cargador adicional abastecido con cartuchos útiles.

Ante estos hechos, el conductor, junto con la unidad y las armas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la entidad, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan, expuso la CNS.

Aquí el video de cómo funciona el sistema:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo